Inicio»Local»Reelección no se dará en automático: Hernández

Reelección no se dará en automático: Hernández

0
Compartidos
Google+

La reelección de diputados y presidentes municipales no se dará en automático, sino que dependerá del trabajo con la ciudadanía, porque será quien decida si merecen continuar en el cargo o “mejor irse a su casa”, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández.

El legislador priísta comentó que en este periodo de trabajo de la Diputación Permanente, los legisladores tienen la oportunidad de recorrer sus distritos, y algunos de ellos aprovechan para informar de sus acciones legislativas y de gestión social.

Aclaró que si bien en el Congreso del Estado el PRI es mayoría, significa que eso los obliga a ejercer con mayor responsabilidad la representación popular, por ello dijo que la reelección que se aplicará a partir del 2018 no se dará en automático.

“Dependerá del trabajo que el diputado y el alcalde hagan con los propios ciudadanos, porque son ellos quienes decidirán si un legislador o un presidente municipal merece reelegirse o mejor irse a su casa”, asentó.

Indicó que el tema de la reelección es para dar a los ciudadanos el derecho de premiar o sancionar a sus representantes populares y autoridades.

Hernández Hernández aclaró que “con la mayoría priísta, se logró proponer, impulsar y aprobar buenas leyes, que sirven a la gente y contribuyen al desarrollo del Estado, y es a través de la labor parlamentaria que las diputadas y los diputados atienden diversos temas”.

Los logros, precisó, dan mayor certeza a los campechanos en asuntos de gran importancia, los cuales contribuyen a salvaguardar los derechos y el patrimonio de todos los habitantes de la entidad y a fortalecer el trabajo de las instituciones.

Reiteró que seguirán trabajando hasta el final de su encargo, resolviendo las justas demandas de la ciudadanía y avanzando en beneficio de Campeche.

Noticia anterior

Entregan despensas a senectos de El Mirador

Siguiente noticia

Jóvenes disfrutan jornada de anime, rol y videojuegos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *