Inicio»Local»‘Urge una revisión al salario, el actual no alcanza para nada’

‘Urge una revisión al salario, el actual no alcanza para nada’

0
Compartidos
Google+

Urge una revisión al salario, pues el actual no alcanza para nada y no resuelve las necesidades de las familias, más, si no hay trabajo, afirmó José Francisco Velásquez Ramos, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio.

Es necesario, expuso, que las instancias correspondientes se preocupen de la crisis que enfrentamos los obreros, lo que ganamos no alcanza para mucho y el salario representa una burla. Los principales productos de la canasta básica están por las nubes y los problemas económicos se agudizan.

Señaló que los obreros escarceguenses tienen problemas serios porque no hay trabajo en la ciudad. La mayoría solo trabaja entre dos y tres días, y el resto de la semana está desempleado, y así no puede progresar y lo que es peor, no tiene la capacidad de atender las necesidades de su familia.

Indicó que corresponde al Gobierno realizar una evaluación real de la situación, porque la crisis de esta ciudad no es privativa de esta región, es el panorama que se presenta en todo el país. Hay preocupación y temor debido a que los mismos problemas conllevan a una mayor inseguridad.

 

HAY CRISIS

“No hay condiciones para que las cosas mejoren en el municipio, hay crisis y no se soluciona el problema del desempleo. No se tiene la capacidad de generar fuentes de trabajo, no llegan empresas solo tiendas de autoservicio, lo que sin duda, no genera un impacto positivo, pues de entrada, el dinero no se queda en la ciudad y los sueldos son irrisorios.

El líder de los obreros escarceguenses indicó que así como ese sector mantiene problemas serios, en el campo, en la zona rural, las cosas están peor. No hay progreso, las necesidades van en aumento.

Finalmente, Velásquez Ramos insistió en que todos los sectores adheridos a esa confederación están desesperados, es evidente que la falta de dinero de las familias afecta a todos por igual. Si el obrero no tiene dinero, el comercio estará en problemas, porque no tendría ventas y esa cadena afecta a otros rubros.

 

Noticia anterior

Menores afirman que huyen por violencia en sus países

Siguiente noticia

Alzheimer, lo único que aterra al maestro del misterio y del terror