Inicio»Local»Hoy, licitación para el nuevo tramo del megadrenaje: Buenfil

Hoy, licitación para el nuevo tramo del megadrenaje: Buenfil

0
Compartidos
Google+

El director de la Comisión Nacional del Agua en Campeche, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo anunció que hoy saldrá publicada la licitación para la construcción del nuevo tramo del megadrenaje, que comprende la avenida “Patricio Trueba de Regil” con dos ramales para evitar inundaciones en San Román.

Primeramente, dijo no saber del programa de modernización en el Circuito Baluartes que lleva a cabo el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop).

Del megadrenaje, afirmó que los trabajos de las avenidas Central y Circuito Baluartes hasta la calle 10 concluyeron al quedar repavimentadas, por lo tanto, las obras complementarias dependerán de la Sduop, en coordinación con la Dirección de Vialidad.

No obstante, significó la importancia del proyecto pluvial de la ciudad, el cual continuará por ser parte de los compromisos pactados por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

CIERRAN LA CALLE 65

Tras anunciar que desde hoy cerrarán la calle 65, entre ocho y 10 (entre el baluarte “San Carlos” y el Instituto Campechano), el representante del área de Balizamiento y Semaforización, Medardo Díaz Montejo, dijo que intervendrán en el cambio de vialidades al terminar la ampliación de la avenida Francisco I. Madero.

Se trata concretamente donde se construye una glorieta.

Habrá rutas alternas, por eso quienes vengan sobre la “16 de Septiembre” y pretendan dirigirse a la 63 o Zaragoza, donde se ubica el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche, podrán doblar hacia la calle izquierda para tomar la 8 y girar a la izquierda.

 

NO DERRIBARÁN ÁRBOLES

No han sido derribados árboles frente a la ex Arena Campeche  ni se prevé por las obras complementarias, aseguró el titular de la Sduop, Jorge González Curi, al informar que la dependencia debe sembrar 300.

Los trabajos sobre Circuito Baluartes, que comprende de la gasolinería a la calle 10, llevan notable avance, y aunque habrá ampliación no derribarán árboles.

Noticia anterior

Maestro suspendido, “aportador de datos”

Siguiente noticia

Surgen más mototaxis ilegales en tres juntas