Inicio»Local»No se sabe de la narco avioneta en “Cumpich”

No se sabe de la narco avioneta en “Cumpich”

0
Compartidos
Google+

Aunque se envió a más personal militar a la zona conocida como “Cumpich”, en la Junta Municipal de Constitución, donde se presume cayó una narco avioneta el lunes por la noche, hasta ayer no se tenían indicios de la ubicación de la aeronave, lo que ha obligado a las elementos castrenses a intensificar la búsqueda, además de que cuentan con indicios del descargue de droga en la zona.

Pese al hermetismo que prevalece, se confirmó que el martes la 25va. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de Xpujil y del 11vo. Regimiento de Caballería con sede en esta ciudad, enviaron a más soldados para “peinar” el área, con predominante riqueza forestal en selvas y montañas.

De acuerdo a fuentes militares, se intensificó el trabajo porque los radares que inspeccionan el espacio aéreo confirmaron que la aeronave cayó en esa región del municipio de Calakmul. “Vamos agotar todas las posibilidades, seguiremos peinando la zona hasta dar con la nave, pues de acuerdo a lo que sabemos se trata de una narco avioneta”, dijeron.

Los militares mantienen retenes en diversos puntos de la carretera a Xpujil. Los soldados del Regimiento de Escárcega están en la carretera estatal a Silvituc y los de la CINE en Conhuás, pues esos puntos comunican con la zona donde supuestamente cayó la avioneta.

La búsqueda se ha complicado porque los militares carecen de helicópteros en la región. El acceso es difícil porque sólo hay 20 kilómetros de terracería de Constitución hacia la zona de Cumpich, que se presume se ubica a más de 70 kilómetros de la vía federal.

Noticia anterior

Ganadería requiere apoyo para detonar: A. Moreno

Siguiente noticia

Utilizan las banquetas como estacionamiento