Inicio»Local»Renovadas sólo 85% de las licencias de funcionamiento

Renovadas sólo 85% de las licencias de funcionamiento

0
Compartidos
Google+

De las cinco mil 100 licencias de funcionamiento de negocios con venta de bebidas alcohólicas, el Ayuntamiento de Campeche ha renovado el 85 por ciento, aunque la mitad de los establecimientos no ha cumplido con sus contribuciones municipales, informó el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Jorge Manos Esparragoza, al revelar que se condonarán multas a los propietarios morosos de estos giros.

El funcionario municipal pidió a los empresarios que no estén al corriente desde hace dos o tres años, que se acerquen a la ventanilla única.

“Estamos condonando estas multas, firmando algunos convenios y haciendo reestructuración de deuda para no lastimar la economía de los empresario”, precisó.

Explicó que el 50 por ciento está cumpliendo con su licencia de funcionamiento y que a los negocios del Centro Histórico se les brinda una autorización provisional, porque los locales muchas veces son rentados.

En esta área existen alrededor de 748 establecimientos.

En los primeros cinco meses del año, los más de cinco mil permisos de funcionamiento otorgados han generado ingresos a las arcas municipales por cuatro millones de pesos, un millón más en relación al 2013.

Manos Esparragoza agregó que se han aplicado las políticas públicas necesarias para los empresarios de los giros de bajo y mediano riesgo, con costo de licencia de casi 90 pesos anuales.

Los de alto riesgo para centros nocturnos, discotecas, gasolineras y gaseras, tienen un precio más alto, aunque no especificó montos.

El funcionario municipal señaló que las clausuras de negocios con venta de alcohol “han sido por no cumplir con sus horarios, ninguno por no carecer de sus respectivas licencias, pero antes de proceder a esta medida los propietarios recibieron tres notificaciones para corregir su situación”.

Abundó que corresponde a las secretarías de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad y a la de Finanzas, valorar la solicitud de un grupo de propietarios de centros nocturnos y de restauranteros para ampliar el horario.

Mientras tanto, apuntó que los operativos de supervisión se mantendrán con la colaboración de los gobiernos Estatal y Municipal.

Noticia anterior

Osorio celebra buen nivel de audiencia de su nueva telenovela

Siguiente noticia

Gasta Comuna 30 mdp mensuales en nómina