Inicio»Local»Gestionan liberación de tres labriegos

Gestionan liberación de tres labriegos

0
Compartidos
Google+

En los tres campesinos de Nohalal acusados de peculado hay la clara intención del Firco de perjudicarlos, porque los expedientes están viciados, denunció la secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, Sonia Jaqueline Cuevas Cantún, al anunciar la intervención del líder nacional cenecista y la gestión del pago de la fianza para que sigan su proceso en libertad.

También hay responsabilidad de en quienes confiaron los campesinos para construir los silos y cobraron parte de los cuatro millones de pesos. Esos permanecen impunes, sostuvo.

Si bien se reconoce el delito, también actúa con dolo el delegado del Firco en Campeche, Luis Manuel Jiménez Guerrero, por su insensibilidad y tozudez de no investigar y dar con los verdaderos responsables, para que prevalezca la justicia.

No le interesa intervenir, porque es ajeno al Estado, no sale de sus oficinas con clima y poco le importan las necesidades de los campesinos. Es un hombre muy amargado, desinteresado, flojo y majadero, cuya cara denota odio y frustración. Un ejemplar para los estudiosos de la psiquiatría, señaló.

Cuevas Kantún señaló que a su ruego el líder nacional cenecista Gerardo Sánchez García está en contacto con la gente del área jurídica de Firco.

Es obvio que hay dolo y no se necesita ser abogado para observarlo. En ningún momento se han negado los campesinos a reconocer que recibieron dinero federal mediante transferencia bancaria de Firco, pero en la misma operación lo transfieren a empresarios, y eso se configura como fraude, por el que ya se presentaron las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Llama mucho la atención la integración del expediente, donde a los campesinos les hacen un cuestionario. Les preguntan si no son indígenas, si saben leer y escribir y cuestionan hasta su religión, lo que demuestra las ganas de perjudicar.

La lideresa dijo buscaron el apoyo nacional de la CNC y la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas, al agotar gestiones con el incapaz gerente de Firco.

Noticia anterior

Triplicarán los operativos contra el clandestinaje

Siguiente noticia

Graduación de la “Fray Angélico”