Inicio»Local»Pretendía recobrar terreno a través de actos violentos

Pretendía recobrar terreno a través de actos violentos

0
Compartidos
Google+

El conflicto por la posesión de un terreno de la colonia Diana Laura, estalló la mañana de ayer, cuando cerca de 20 motorrepartidores de tortillas, ingresaron al predio derribando postes y alambrado, presuntamente, por órdenes del supuesto dueño, Carlos Román Crisanty Gómez, familiar de la líder estatal priísta.

En el terreno al que ingresaron los mototortilleros hay una capilla y el proyecto de la construcción de la iglesia. Verónica del Carmen Chi Dzul interpuso formal querella en contra de Crisanty Gómez por los delitos de pandillerismo, amenazas, despojo, más lo que resulte.

Verónica y varias vecinas de la calle Alita por Calcita de la colonia Diana Laura, informaron al Ministerio Público que desde hace 20 años llegaron al lugar y repartieron los lotes. De esta forma dejaron un terreno de 50 por 50 metros cuadrados que destinaron para la construcción de una iglesia y que por el momento es la capilla de “El Señor de la Salud”.

Durante las juntas vecinales del 2013 llegó Crisanty Gómez, las reuniones eran para buscar regularizar las propiedades. En febrero apareció de nuevo acompañado de un líder de colonia de Minas.

“En esa reunión se ostentó como el propietario del terreno donde está la capilla y reclamó su derecho, porque afirmó que se lo habían vendido, pero no hay títulos de propiedad”.

A raíz de ello, iniciaron las confrontaciones y entre las 8:00 y 9:00 horas de ayer, estallaron cuando los motociclistas, ingresaron al terreno y empezaron a derribar la cerca y los postes que las vecinas habían colocado.

Noticia anterior

Alentador panorama por cercanía de vacaciones

Siguiente noticia

Pemex otorgará 30 mdp a Fideicomiso Pesquero