Inicio»Local»Urge cambio a infraestructura urbana; en peligro invidentes

Urge cambio a infraestructura urbana; en peligro invidentes

0
Compartidos
Google+

Al reconocer que la infraestructura urbana como teléfonos públicos, botes de basura, entre otros, ubicados en el Centro Histórico, son peligro constante para personas invidentes, la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Escalante Castillo informó que se ha gestionado a través de Teléfonos de México (Telmex) y otras empresas la reubicación de casetas.

Explicó que el Centro Histórico será el primero en ser habilitado para la movilidad de personas con discapacidad y adultos mayores, aprovechando las obras que se están llevando a cabo para la transformación de la ciudad, que paulatinamente se extenderá a barrios tradicionales y colonias populares.

Detalló que han mantenido contacto con organismos como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y el Ayuntamiento de Campeche, a través de la Dirección de Servicios Públicos, como miembros del Comité de Discapacidad para que se dé prioridad a los accesos de personas con discapacidad.

Los temas de movilidad indicó Escalante Castillo, han sido una de las principales quejas de las personas con algún tipo de discapacidad, —sobre todo de los débiles visuales— que tropiezan con los  botes de basura o las casetas telefónicas.

Hay que recordar que existe una Ley para la Atención de Personas con Discapacidad en Campeche, que hace señalamientos sobre la integración de este sector, eliminando y modificando las barreras físicas, y vigilar que la infraestructura urbana responda a las necesidades de acceso de ese grupo social, destacó.

“Ya se han quitado por parte del Ayuntamiento, los botes de basura, en el caso de las casetas telefónicas es con Telmex la solicitud de que las retiren o las rediseñen; ya iniciamos en el Centro Histórico esta labor, pero vamos a extendernos a otros sitios para cumplir con la integración de las personas con discapacidad”, precisó.

Noticia anterior

Autoempleo, opción para mejorar nivel de vida

Siguiente noticia

Rousseff hace entrega simbólica de Copa a Rusia y resalta diversidad de Brasil

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *