Inicio»Local»En servicio 19 nuevos autobuses

En servicio 19 nuevos autobuses

0
Compartidos
Google+

Al dar el banderazo de salida a 19 unidades nuevas adquiridas con inversión de 29 millones de pesos, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés exhortó a los transportistas a no tolerar a choferes ebrios e incorporar vehículos cada vez más cómodos, con aire acondicionado y cámaras de seguridad.

Ante representantes de las empresas Castamay, Alianza Moderna y Ammuscam, Lucero Iralex y Gloria Reyes, pidió que al renovar una unidad, se busque garantizar  un transporte más cómodo, confortable y desde luego con las condiciones de seguridad adecuadas.

Reconoció que en el sector del transporte público aún hay irregularidades, pero muchísimo menos que las que existían hace cinco años, e informó que antes de 2015 en la ciudad de Campeche serán incorporadas unidades con aire acondicionado. De los 19 vehículos entregados ayer, hay dos con ese sistema, que operará la empresa Lucero Iralex en Ciudad del Carmen.

Carlos Tax Cab, secretario general del Consejo de Administración de Castamay, informó que de las 19 unidades, 10 corresponden  a esta empresa. La inversión fue de 15.5 millones de pesos. Incluido el financiamiento. Por unidad erogaron 1.5 millones en promedio. Tres pertenecen a Ammuscam, tres a Alianza Moderna; dos a Lucero Iralex y una a Gloria Reyes, de Carmen. La inversión es de 13 millones 500 mil pesos.

Las de Castamay tendrán una barra de conteo y serán monitoreadas a través de un moderno GPS, que permitirá vigilar recorridos y tiempos, ofreciendo a los usurarios un traslado con mayor comodidad y seguridad.

José Antonio Rodríguez Rodríguez, director del Instituto Estatal del Transporte, informó que el parque renovado de transporte colectivo es de 58 unidades y 45 en la modalidad de urbano, incluidas las que ayer se pusieron en marcha.

El parque vehicular que cuenta con la concesión debida es de cuatro mil 438 unidades y siete mil 206 operadores del transporte público se encuentran certificados. Dio a conocer que el Instituto Tecnológico de Calkiní definirá si se amerita el servicio de mototaxis en Bécal y Dzibalché. En tanto, ya hay 498 distribuidos en 11 comunidades, como Seybaplaya, Villa Madero y División del Norte.

Circulan dos mil 280 tricitaxis, cada uno con su tarjetón de registro. El IET tiene registrados siete mil 220 unidades, entre taxis, colectivos locales y foráneos; mototaxis,  autobuses urbanos y foráneos; de carga, volteo, grúas y triciclos.

Noticia anterior

Detenidos 35 empleados de Disney por abuso a niños

Siguiente noticia

Sacan spots de comida “chatarra” de cines y TV