Inicio»Local»Aspiran 150 a ser consejeros electorales

Aspiran 150 a ser consejeros electorales

0
Compartidos
Google+

Tras revelar que 150 personas, de las cuales 99 son hombres y 51 mujeres, se registraron para participar en el proceso de selección de los siete consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, informó que la documentación fue enviada a la Ciudad de México.

Cabe recordar que máximo el 30 de septiembre serán elegidos los consejeros.

Precisó que el registro se realizó en la Junta Local y las dos Distritales. En la primera se recibió la documentación de 105 aspirantes, en el Distrito I, en San Román, 37, y en el II, en Ciudad del Carmen, 8.

“Personal del Servicio Profesional Electoral viajó ayer a la Ciudad de México para entregar la documentación a la Comisión de Vinculación, que estará sesionando el día viernes a las 9 de la noche para validarla y publicar los nombres de quienes procederán a presentar el examen”, completó.

Adelantó que el examen se aplicará el 2 de Agosto en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche, aunque podrían buscarse otras sedes según determine la propia Comisión de Vinculación en su sesión.

Sin dar nombres, confirmó que algunos de los actuales consejeros acudieron a inscribirse, aunque señaló que esperará la validación del órgano a nivel nacional para conocer la lista real de los aspirantes.

Anticipó que el primero de octubre deben comenzar las funciones de los nuevos consejeros tras rendir protesta, al tiempo que garantizó equidad en el proceso pues cuando menos tres consejeros deberán ser de un mismo género.

Alvarado Díaz dijo que los consejeros del IEEC tendrán las mismas atribuciones establecidas en el Código de Procedimientos e Instituciones Electorales, aunque la capacitación para las próximas elecciones la dará el INE.

Entre las figuras públicas que se inscribieron están el presidente del IEEC, Jesús Sabido Góngora; el secretario ejecutivo del órgano electoral, Víctor Manuel Rivero Álvarez; el ex delegado de la Secretaría de Economía, Rodolfo Ceballos Esponda; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Sergio Pérez Barrera y el primer presidente del IEEC, Juan Casanova Isaac.

Noticia anterior

Mueren cerdos al volcar tráiler en carretera Mérida-Campeche

Siguiente noticia

Empresa Televisa, historia de vetos