Inicio»Local»Jóvenes por México se suma a acciones para un municipio limpio

Jóvenes por México se suma a acciones para un municipio limpio

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la Red de Jóvenes por México mostraron ayer disposición a sumarse a las acciones del “Frente por un Campeche Limpio”, pues se compagina con los objetivos y alcances del programa “Reduce”, que están implementando en colonias populares y fraccionamientos de la ciudad de San Francisco de Campeche, buscando concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de mejorar el manejo y la disposición final de los residuos sólidos.

El dirigente de esta red en Campeche, Eduardo Enrique Arévalo Muñoz, destacó que a las acciones del programa “Reduce” se han sumado jóvenes universitarios deseosos de contribuir con sus acciones y esfuerzos a la mejora de la calidad del medio ambiente.

El también regidor del Ayuntamiento de Campeche, reconoció que el problema de la basura es creciente en la ciudad de Campeche, y sus efectos “ya los hemos resentido con la obstrucción de alcantarillas y atarjeas que causan inundaciones y obstaculizan un mejor desempeño del megadrenaje”.

En este sentido, recordó que “Reduce” inició con el apoyo de jóvenes universitarios que se han dado a la tarea de visitar casa por casa a los vecinos, para informarles sobre la importancia de no tirar sus desechos en las calles y contribuir a la limpieza de aceras, camellones y sitios comunitarios.

Iniciaron en el Fovissste Héroes de Chapultepec donde tuvieron buena recepción, la idea es irse ampliado a un mayor número de colonias populares, unidades habitacionales, fraccionamientos e incluso comunidades como Lerma, a fin de que los vecinos participen en labores de limpieza.

Noticia anterior

Graduación de la Escuela ‘Manuel Berzunza Herrera’

Siguiente noticia

Diversidad de perfiles de los que aspiran a ser consejeros