Inicio»Local»Más de 300 concursaron por plazas en nivel medio superior

Más de 300 concursaron por plazas en nivel medio superior

0
Compartidos
Google+

Presentaron evaluación 342 docentes en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior Ciclo Escolar 2014-2015, a fin de obtener algunas de las 221 horas sometidas a concurso por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) y 197 horas del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobach).

Desde las ocho y media de la mañana fueron citados los 410 aspirantes de toda la entidad, en las preparatorias del Instituto Campechano y la “Nazario Víctor Montejo Godoy”, de la Universidad Autónoma de Campeche, luego que desde semanas antes se habían registrado en la página de la Secretaría de Educación, pero sólo el 83 por ciento llegó puntual, pues en punto de las nueve de la mañana comenzó aplicarse la evaluación.

Durante el ingreso a las aulas y el desarrollo del concurso no se registraron percances o algún tipo de inconveniente, por lo que todo transcurrió de manera pacífica.

La mayoría de los maestros que no presentaron la prueba fue porque no asistieron y sólo unos cuantos se quedaron sin el derecho debido a que llegaron más tarde de la hora establecida.

La mecánica constó de tres etapas: la primera fue para evaluar los conocimientos sobre habilidades docentes y contenidos disciplinares; en la segunda se aplicó una rúbrica de evaluación de competencias docentes, donde el sustentante tuvo que crear un proyecto de plan de clase de la asignatura a la que aspira; y en la tercera se aplicó el Examen de Expresión Escrita en Español (Exprese), donde debieron elaborar un texto argumentativo para que se les evalúe la capacidad para dar secuencia lógica a sus ideas, su manejo del idioma, así como su ajuste al propósito del tema escrito.

Respecto al traslado, resguardo y distribución del material para el proceso de evaluación, se dispuso de un importante operativo de seguridad. Los paquetes fueron resguardados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para evitar incidentes.

Los resultados se publicarán en la página electrónica: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx el domingo 3 y el lunes 4 de agosto de 2014.

Noticia anterior

Inician vacaciones visitando la playa

Siguiente noticia

Hay peligro en central de abasto abandonado, denuncian vecinos