Inicio»Local»Exigen volqueteros que la Comuna les pague 13 mdp

Exigen volqueteros que la Comuna les pague 13 mdp

0
Compartidos
Google+

El Sindicato de Volqueteros del Municipio de Campeche, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), exigieron al Ayuntamiento de Campeche, el pago de la deuda de 13 millones de pesos que el actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Federal, Carlos Oznerol Pacheco Castro y los panistas Carlos Ernesto Rosado Ruelas y Beatriz Sélem Urbina, no les cumplieron.

Encabezados por su dirigente José Cámara Martín, los dueños de las unidad de carga advirtieron que esperarán hasta el viernes una respuesta favorable del secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, o de lo contrario acudirán a cada uno de los eventos públicos de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo para exigirle el pago de la deuda por los servicios prestados en las dos administraciones anteriores.

Señalaron que Pacheco Castro, quien actualmente ostenta un cargo federal, no les cumplió con el pago de los servicios prestados en las diversas áreas de jardinería, bacheo, servicios públicos, recoja de basura, entre otros cuando se encontraba en la silla del Ayuntamiento de Campeche.

Lo mismo con los panistas Rosado Ruelas y Sélem Trueba, a quienes les correspondió cubrir siete millones de pesos, y dejaron la responsabilidad del pago a Escalante Castillo.

Los volqueteros exigen el pago de por lo menos un millón de pesos, o que se firme un convenio en el que se sienta la voluntad del Ayuntamiento de Campeche para saldar este pendiente, que desde el inició de la administración municipal de Escalante Castillo no ha tenido ningún avance.

Incluso a los dos meses que tomó el poder Escalante Castillo, los volqueteros suspendieron todo tipo de servicio al Ayuntamiento de Campeche, como medida de presión por no pagar la deuda, aunado a que el servicio de recoja de basura, en el que se hacía más uso de las unidades, fue privatizado por Rosado Ruelas y Sélem Trueba.

Durante más de una hora, los volqueteros discutieron con el secretario de la Comuna, Moreno Hernández, a quien le reclamaron su incapacidad para mediar, pues más que encargado de operar y resolver los temas de la política interna del municipio, fue puesto en ese cargo por manejar a la perfección el arte de mentir.

Noticia anterior

Bautizan a Camila del Rosario Ordóñez

Siguiente noticia

Inadvertido el “Día del Perro” en la ciudad