Inicio»Local»Sistema de crédito será benéfico para familias

Sistema de crédito será benéfico para familias

0
Compartidos
Google+

La ampliación de créditos por 850 mil pesos y en pesos a tasa fija con plazo hasta por 30 años, resultará benéfico para cientos de familias sin un patrimonio, señaló Ignacio Reyes Aldama, tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), de igual forma anunció que en coordinación con el Gobierno del Estado de Campeche buscarán agilizar trámites y sea transparentes.

Comentó que los dos productos financieros anunciados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que entrarán en vigor a partir de agosto y representará un gran avance para la gente que cotice con ésta, “antes sólo se podía adquirir una casa mediante el crédito tradicional de máximo 550 mil pesos”.

“Ante una tasa de crédito fijo para finiquitar hasta por 30 años, al aumentar los salarios, éste no se verá afectado como en años anteriores, es decir, no habrá actualización anual de tres a cuatro por ciento”, informó.

En cuanto a si se aplicará un interés, —destacó—, que este no desaparecerá pero será similar a los bancos, por eso se trata de una tasa fija, el cual, dependerá del monto.

Confirmó que se tomará en cuenta el salario del trabajador, la persona debe cumplir con los requisitos que pide el Infonavit como contar con 116 puntos y una relación laboral vigente, pero lo único que no se va a aplicar es el interés de los salarios mínimos porque ahora será en pesos.

Informó que en Campeche habrán nuevos proyectos tras la visita del el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, inclusive ya hubo acercamientos con el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, con la finalidad de establecer una mesa de negociación para que los trámites sean claros, expeditos y cumplan las leyes, normas ambientales y todo lo que conlleva.

Actualmente está en marcha el proyecto de construcción de dos mil casas en la ciudad capital (Residencial San Francisco), en Calkiní hay un proyecto de 355 y en Carmen un proyecto de vivienda vertical de 500.

De la queja de los obreros por lo costosas de éstas, cuando el salario es bajo, por ello se recurre a subsidios federales y explicó que antes no se estaba generando económicas porque no salían los costos, ahora se trabaja en la densificación urbana, “por ejemplo en Calkiní se ofertarán casas más baratas así como en la capital del Estado; se trabaja para que sea redituable, para que todos ganen y no pierdan, hay que recordar que esto es un negocio y si no salen los números no se puede generar la vivienda”.

Noticia anterior

SAT da prórroga a pequeños comercios

Siguiente noticia

Protegerá el INAH un inmueble histórico