Inicio»Local»Quieren mesas y bancas techadas para las canchas de San Román

Quieren mesas y bancas techadas para las canchas de San Román

0
Compartidos
Google+

Tomando en cuenta que el Reglamento del Patrimonio Histórico impide techar las canchas del tradicional barrio de San Román, no debe descartarse la posibilidad de instalar mesas y bancas techadas como un área de uso común en favor de los cientos de familias que a diario acuden al sitio, por lo que se confía en el respaldo de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo para concretarlo.

El regidor Eduardo Enrique Arévalo Muñoz explicó que desde hace nueve años las instalaciones deportivas ubicadas en el barrio de San Román han servido como un espacio de sana convivencia, no sólo de jóvenes sino de familias enteras que a diario se dan cita para realizar alguna actividad.

“Tomando en cuenta que el barrio de San Román se encuentra dentro del área de patrimonio histórico, el reglamento respectivo no nos permite techar la cancha porque quitaría visibilidad a la iglesia, por eso hemos propuesto la instalación de un área de uso común, que se compondría de bancas y mesas techadas, así como de vestidores con baños y bebederos, de ser posible que tenga Internet gratuito para el uso de los cientos de ciudadanos que acuden a diario a este sitio”, refirió.

Comentó que se ha platicado con varios de los usuarios la posibilidad de que sea inclusive un baño de cuota, para evitar el tema del vandalismo, y que cualquier persona pueda entrar a las instalaciones que serían un área de uso común que vendría a mejorar sus condiciones.

El lema de nuestra presidenta, agregó, es “Para una mejor ciudad, una nueva política”, y hoy también agregaría “para una juventud exitosa, una política que engendre progreso”.

El también dirigente de la Red de Jóvenes por México reiteró que esperan el respaldo de la administración municipal a favor de este barrio tradicional de la ciudad, cuya población lo va a agradecer.

Noticia anterior

Tipificar como delito el maltrato animal

Siguiente noticia

Tiende SSY cerco a “viuda negra”