Inicio»Local»Concretará el CCEC ideas para actualizar la Ley de Alcoholes

Concretará el CCEC ideas para actualizar la Ley de Alcoholes

0
Compartidos
Google+

El Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) organizará mesas de trabajo a fin de concretar propuestas tendientes a actualizar la Ley de Alcoholes, aunque por el momento reiteró su llamado a respetar el marco vigente y con lo que respaldó el Programa Cero Tolerancia.

Su presidenta, Esperanza Ortega Azar destacó que por ello se invitó a las autoridades que coordinan este programa a tener un acercamiento con sus agremiados para conocer las mecánicas que se utilizan en la realización de los operativos.

“Nuestro compromiso es de difundirlo, hacerles un llamado a los empresarios para que todos colaboremos y actuemos de la mejor manera. En octubre pasado de manera preventiva con la Comisión de Seguridad lanzamos las campañas de ‘Cuídate’ y ‘No te aceleres’, para evitar el uso y abuso del alcohol”, sostuvo.

Destacó que como sociedad civil está preocupada por el alto índice de consumo en menores, “apenas están cumpliendo 12 años de edad ya están consumiendo bebidas etílicas. Tratamos de concientizar a los padres para estar pendientes y no preocuparse sino ocuparse de nuestros hijos, así como estar pendiente de sus actividades y amigos”.

“No queremos que se cierren empresas y se pierdan negocios. Lo que pretendemos es que se cumpla la ley tal y como está establecida, hay que cambiar hábitos. No estamos en contra de los giros establecidos, el llamado es a salir más temprano y divertirnos pero respetando horarios”, comentó.

Afirmó que se comprometieron a un análisis y hacer propuestas en cuanto a las reformas al marco jurídico. “Vamos adecuarlos a los momentos actuales, pero sin olvidar que queremos un Campeche seguro y tranquilo. No podemos cerrar los ojos a hechos aislados que pasan y nos obligan a regularlas”.

Expresó que mucha gente está volteando a ver a Campeche con la reforma energética y se debe tomar medidas para tener una entidad segura y preservarla. “Nos pronunciamos por regularizar giros y adecuar licencias de funcionamiento, y permisos según corresponda. Haremos mesas de trabajo con los sectores involucrados como la Cudir y la Asociación de Hoteles y Moteles, que si bien no es un gran número que esté inmerso, dentro de algunos se tienen restaurantes con venta de bebidas dependiendo de sus estrellas. Haremos análisis para proponer y apoyar a nuestras autoridades y a nosotros mismos como empresarios”.

Dijo que se apegarán al marco jurídico nacional y adecuarse a la legislación local.

Noticia anterior

Política económica causa crisis a sector comercial

Siguiente noticia

Patricia Reyes vuelve al celuloide