Inicio»Local»Volqueteros piden saldar millonaria deuda a Comuna

Volqueteros piden saldar millonaria deuda a Comuna

0
Compartidos
Google+

“Si no pagan no votaremos por el PRI”, gritaban algunos de los volqueteros que se manifestaron sin éxito ayer a las afueras de la residencia de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, exigiendo al menos un abono de la millonaria deuda que mantiene con ellos el Ayuntamiento de Campeche.

Poco después de las ocho de la mañana, integrantes del Sindicato de Volqueteros del municipio y su líder José Cámara Martín, protestaron frente a la puerta de acceso de la lujosa residecia. “¡Sra. presidenta, entienda nuestras necesidades!”, se leía en una las cartulinas.

Sin embargo nadie salió del predio. Escalante Castillo había madrugado para recorrer colonias como Sascalum, y de inmediato se movilizaron hacia el Palacio Municipal. Algunos gritaron indignados, “eso nos pasa por votar por el PRI”; “deuda del Ayuntamiento a volqueteros CTM: 12 millones”, decía otra de las pancartas.

Pero ahí tampoco consiguieron respuestas y se dirigieron a la sede el Ejecutivo estatal donde se encontraron primero a los mototaxistas de Calkiní, y después, cerca de medio día vieron llegar a más de 200 antorchistas.

Allí, el líder de los volqueteros corrigió: “No son 13, son 12 millones de pesos que debe la Comuna”, “es muchísimo dinero y lo justo es que nos den un millón de pesos y pagos mensuales de 300 mil”, acotó.

Comentó que si estaban en el Gobierno del Estado fue por sugerencia de Carlos Moreno Hernández, secretario general del Ayuntamiento, quien les dijo que fueran a pedir ayuda para que liberen recursos y puedan hacer el pago, porque carecen de liquidez.

Señaló que están dispuestos a recurrir a cualquier medio, incluso los legales con tal de la Comuna salde la deuda que tiene con ellos, “nos lo ganamos con trabajo, los agremiados al sindicato necesitan dinero para enfrentar las deudas que adquirieron por brindar el servicio”.

Noticia anterior

Saldaña se desnuda en revista

Siguiente noticia

Comer chocolate en el desayuno ayuda a adelgazar