Inicio»Local»A puertos de abrigo destinarán 27 mdp

A puertos de abrigo destinarán 27 mdp

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 27 millones de pesos, el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés y el comisionado nacional de Pesca y Acuacultura, Mario Aguilar Sánchez, dieron el banderazo de inicio de la construcción de la infraestructura del Puerto de Abrigo de Kila, Lerma, y de la segunda etapa de modernización del Puerto de Abrigo 7 de Agosto, tras encabezar el arranque de la temporada de captura de pulpo, en que se prevé superar las nueve mil 200 toneladas de 2013.

En Kila, Aguilar Sánchez significó que este año el presupuesto nacional a infraestructura en pesca asciende a 100 millones de pesos, y aumentó ocho por ciento para Campeche, aunque no mencionó cifra.

En tanto, Ortega Bernés se comprometió a no bajar la guardia en prevenir y combatir el robo de motores de lanchas, por lo que en días pasados se reunió con autoridades federales y estatales de procuración de justicia, para reforzar la vigilancia.

Fernando Sadek Abad, secretario de Pesca, indicó que son siete millones de pesos para el Puerto de Abrigo de Kila, para construir siete módulos de recepción y pesaje y una fábrica de hielo con capacidad de 10 toneladas diarias. La obra, que incluye caja de cobranza, baños, bodegas y oficinas, beneficiará a 299 productores. La concluirán antes de fin de año.

En el proyecto del 7 de Agosto se beneficiará a 430 productores y comercializadores, e incluye cuatro palapas de recepción y pesaje de pescados y mariscos, con dos bodegas cada una.

Sadek precisó que construirán además dos palapas con bodegas para selección y comercialización y dos casetas de vigilancia. Contemplan rehabilitar piso y  pérgolas de los muelles y obras exteriores como banquetas, alumbrado y jardineras. La inversión de Conapesca será de 13 millones 941 mil 836 pesos.

Adicionalmente la Administración Portuaria Integral se encargará de la limpieza y el saneamiento de la dársena, de 22 mil metros cúbicos en una primera etapa, y la construcción de dos rampas, con inversión estatal de seis millones de pesos.

Se anunció la modernización de la planta ostrícola Los Tamarindos y la construcción de dos rampas en Seybaplaya y una en Villa Madero. Todas las obras con dinero federal y estatal suman poco más de 36 millones de pesos, lo que duplica la de 2013.

Por la tarde, luego de supervisar la Central Acuícola en Chiná y la producción acuícola en Bethania, Aguilar Sánchez y Ortega Bernés inauguraron la empresa Procesadora y Exportadora de Pescados y Mariscos “Marganzo Seafood”, que genera 30 empleos directos y 300 indirectos, tiene cuarto frío con capacidad de 400 toneladas, que la ubica como la mejor en la Península. La inversión fue de 19.3 millones de pesos.

Noticia anterior

Me gusta Katy Perry, confiesa Barack Obama

Siguiente noticia

Otro transporte urbano provoca accidente vial