Inicio»Local»Se replanteará ley anti-alcoholes, dice Manos Esparragoza

Se replanteará ley anti-alcoholes, dice Manos Esparragoza

0
Compartidos
Google+

Campeche requiere una “ley anti-alcoholes” que responda a los tiempos actuales, sin relajar la dureza de las acciones que se realizan contra el alcoholismo, señaló Jorge Manos Esparragoza, director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche.

Confió que sea un éxito la consulta que se hará durante agosto entre dueños de bares, centros nocturnos, restaurantes y expendios, para replantear la Ley para el Funcionamiento, Expedición y Revalidación de Licencias y Permisos a Distribuidores y Comercializadores de Bebidas Alcohólicas.

“Hay que ver cómo están funcionando en otros estados, sobre todo valorar el tipo de horario que aplican en otras ciudades, y que las empresas generan empleos y pagan impuestos”, resaltó.

Comentó que esta semana acudieron varios empresarios a la dirección a su cargo para regularizarse y verificar si la licencia de funcionamiento que tienen corresponde al giro del negocio que manejan, para no ser sancionados.

Aclaró que las clausuras o sanciones generadas en los operativos de la estrategia “Cero Tolerancia”, no han sido por las licencias de funcionamiento.

Manos Esparragoza coincidió con el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, quien mantiene el exhorto de hacer que los ciudadanos cambien la costumbre de salir a divertirse a medianoche.

Por ello, consideró que si hay adecuaciones a esa ley, no deben ir en función a ampliar los horarios, aunque significó que no hay la intención de afectar a los empresarios.

“Estamos pensando en las futuras generaciones, porque el abuso en el alcohol está relacionado no sólo con accidentes de tránsito sino con otros problemas sociales”.

Noticia anterior

Robaron en escuela primaria

Siguiente noticia

Me gusta Katy Perry, confiesa Barack Obama