Inicio»Local»“V Informe debe ser mesurado y realista”

“V Informe debe ser mesurado y realista”

0
Compartidos
Google+

El mensaje del V Informe del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés debe ser mesurado, realista, y desde luego con un gran empuje para que en los meses que faltan por concluir haya una gran dinámica en la productividad, tanto en las ciudades como en el campo y la pesca, expresó el ex gobernador, Abelardo Carrillo Zavala.

Aseguró que en este año ha habido gran movimiento en obra pública, mientras que se debe reforzar en la seguridad pública y las causas de suicidios.

Carrillo Zavala indicó que siempre los penúltimos informes de gobierno causan grandes expectativas para la población, no sólo por el trabajo que se pueda acreditar en el documento que se entrega al Congreso del Estado, sino por el proceso que está en puerta, “y me refiero a las elecciones del próximo año, que dan margen para una mayor dinámica o para ir aflojando la acción”.

“Creo que en esta recta final del gobernador Ortega Bernés viene apretando fuerte sobre todo en obra pública, y vemos que en varios municipios hay obras importantes. Pero también hay otros rubros, por decir, cómo están la paz y la tranquilidad del Estado; cómo están los conflictos sociales, si están resueltos o no; todo forma parte de la expectativa de que él pueda decir”, abundó.

Indicó que es muy difícil juzgar a un gobierno por las acciones que día a día se vayan haciendo, pues a una administración se le puede calificar después de transcurridos muchos años.

“Más bien creo que lo que se pueda decir es efecto de la operatividad por la sucesión gubernamental, y en esto sí juegan un papel muy importante todos los partidos y los probables candidatos, fundamentalmente del PRI”, agregó Carrillo Zavala.

Noticia anterior

Fallece M. Richaud Lara en Mérida

Siguiente noticia

Desinterés de ICA deja sin agua a Isla: Aguilar