Inicio»Local»Entregará EPN título de Patrimonio Mixto

Entregará EPN título de Patrimonio Mixto

0
Compartidos
Google+

El Presidente Enrique Peña Nieto realizará este lunes una gira de trabajo por Campeche, para entregar al gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés el título de Patrimonio Mixto concedido a Calakmul por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), así como el Inventario Forestal de la entidad, anunció el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez.

De acuerdo a la agenda presidencial, el Jefe del Ejecutivo Federal entregará el titulo de Patrimonio Mixto, y realizará anuncios en torno a la inversión en infraestructura turística y de conservación de los espacios ecológicos.

El funcionario destacó que el gobierno del Presidente Peña Nieto ha invertido 120 millones de pesos para la elaboración de los Inventarios Nacionales Forestales.

Dijo que este lunes el Primer Mandatario entregará el correspondiente a Campeche, ya que “es un instrumento de medición, no sólo de los bosques sino de todo lo relacionado con flora, fauna, aire y suelos nacionales”.

Dijo que Conafor tiene elaborados los inventarios de Colima, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán; entregando en meses pasados el inventario al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y ahora el de Campeche.

“Estos inventarios fue una instrucción del Presidente al inicio de su administración, y contienen información forestal de los estados y de los municipios que los conforman, permitiendo conocer con precisión cómo estamos forestalmente en las entidades”.

Con este proyecto, también se entregan inventarios de suelos para conocer cuáles son sus tipos y en dónde están ubicados; además de una constancia de la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio) en donde se resaltan las condiciones de biodiversidad en los bosques.

Adelantó que la Ley Forestal establece que se deben realizar inventarios municipales, “lo que nos permitirá una mejor planeación sobre la conservación y restauración de las zonas forestales”.

Permiten “la compatibilidad en la información, una estandarización de proceso y definiciones, para lograr que todo lo recabado sea comparable y asegure la confiabilidad de sus resultados, considerando la periodicidad para la toma de datos y análisis”.

Estos instrumentos generan estadística y cartografía de la superficie forestal por tipos de vegetación, formaciones, clases de uso de suelo y determinan cuál es su situación actual y tendencias.

Además de conocer la evolución de los recursos forestales y su entorno, se dará seguimiento al Sistema de Información Geográfica de los Recursos Forestales de cada Estado y del Distrito Federal, y con ello contar con un sistema de monitoreo “que permita detectar tendencias y cambios de los recursos naturales a través de remediciones periódicas”.

Noticia anterior

Carmen está presa de la delincuencia: diputado

Siguiente noticia

“Dora” busca la isla del tesoro en México