Inicio»Local»Cien niños trabajadores son apoyados con becas

Cien niños trabajadores son apoyados con becas

0
Compartidos
Google+

Más de 200 menores son beneficiados por las actividades que realiza el Centro de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes  (CANNA) del Sistema DIF municipal, pero específicamente en el ciclo escolar 2013-2014, cien de ellos recibieron becas para evitar la deserción escolar, considerando los casos con más riesgo de abandonar la escuela para dedicarse a laborar y apoyar a su familia, resaltó la coordinadora de este centro, Daniela Macossay Rodríguez.

Explicó que este centro, hasta el año pasado era conocido como la Dirección de Atención a Menores y Adolescentes (AMA), pero que ahora con la implementación de nuevos lineamientos en la Comisión Estatal por los Derechos de los Niños, Niños y Adolescentes, se cambió la nomenclatura, pero la función sigue esencialmente igual.

“Atendemos poco más de 200 niños, niñas y adolescentes, les damos platicas y talleres de diversos temas como: adicciones, alcoholismo, drogas, tabaco y pláticas para desarrollar en ellos la alerta ante el abuso sexual infantil, que manejen sus derechos y sepan la corresponsabilidad que viene de ellos” abundó.

Agregó que lo más importante es el trabajo que se realiza con los padres de estos niños, para mostrarles cómo pueden mejorar la convivencia, cómo evitar que sus hijos caigan en adicciones e incluso se les dan las herramientas para que ellos puedan orientarlos en el camino del respeto a la diversidad cultural de la sociedad.

Con respecto a los niños becados para continuar con sus estudios, explicó que este es un apoyo que se implementa, tras ser detectados estos niños trabajadores en los recorridos que se hace por la ciudad,

“Les damos todos los cursos que tenemos, pero los agregamos a esta modalidad de becas, hasta la medida de nuestras posibilidades. En esta administración municipal logramos aumentar de 75 a 100 becas municipales, cabe señalar que estas becas se entregan gracias a la aportación que hacen todos los directores municipales” detalló.

Abundó que adicionalmente a las 100 becas municipales de dos mil 500 pesos al año, han gestionado 39 nacionales y 27 estatales, por 2 mil 400 pesos a cada niño; con lo cual se apoya a 166 menores.

La próxima entrega de las becas municipales será al iniciar el ciclo escolar 2014-2015 pues el objetivo es que esos niños puedan contar con recursos para la compra de útiles escolares, cuotas de padres de familia, uniformes entre otras cosas necesarias para que no haya pretexto de que abandonan la escuela.

 

CLAUSURA

En otro orden con el fin de ofrecer a la niñez del municipio alternativas recreativas durante el periodo vacacional enfocado en reforzar los valores, el Centro de Atención Psicológica Especializada en Violencia Intrafamiliar (Capevi) del Sistema Municipal  de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) clausuró el curso de verano “Vivir con valores, vivir feliz”.

Durante 10 días los participantes tuvieron la oportunidad de trabajar en temas como el valor de la familia, el bullyng, autoestima, detección y prevención de la violencia en el entorno familiar y escolar, entre otros temas.

Noticia anterior

Bajó la afluencia de turistas en 3% con relación al 2013

Siguiente noticia

Repararán deficiencias en escuelas