Inicio»Local»Complace V Informe de Gobierno

Complace V Informe de Gobierno

0
Compartidos
Google+

El Estado de Campeche posee grandes oportunidades de crecimiento, pues han sido evidentes los logros para superar la crisis y los rezagos provocados por el declive de la producción petrolera, manifestaron los líderes nacionales de los partidos Nueva Alianza (Panal) y Revolucionario Institucional (PRI), Luis Castro Obregón y César Camacho Quiroz, respectivamente.

Ambos coincidieron en que en los cinco años de administración del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, se está avanzando a paso firme en el desarrollo de la entidad.

Entrevistados por separado tras concluir el V Informe del mandatario estatal, Castro Obregón precisó que ha tenido la oportunidad de presenciar los últimos cuatro informes de Ortega Bernés, donde se han dado a conocer avances importantes en diversos rubros, por lo que haciendo un balance de los cinco años de la actual administración estatal, son evidentes los logros para superar la crisis y los rezagos ocasionados por el declive de la producción petrolera.

“Tiene oportunidades de recuperar la aceleración en el crecimiento económico y el bienestar de las familias campechanas. Observamos que si el impulso que el gobernador ha dado a la educación, a la infraestructura, al desarrollo de proyectos productivos alternativos tienen éxito, veremos que entregará buenas cuentas el próximo año”, apuntó.

Indicó que en este V Informe se observa cómo ya cuajan proyectos que apenas se anunciaron al comienzo del año, como el proyecto del Puente de la Unidad en Ciudad del Carmen, el fortalecimiento en el abasto del recurso hídrico, así como la construcción de infraestructura con el apoyo de la Federación.

“Tema pendiente es la aceleración económica, pero la oportunidad está. Campeche puede ser beneficiado por la reforma energética en el corto plazo, por las expectativas de la inversión extranjera que viene y pudiera ser un acelerador para que cuando cuaje la reforma, la entidad se sume al desarrollo del nuevo modelo energético del país”, subrayó.

Por su parte, el líder nacional del partido tricolor opinó que los resultados presentados fueron espléndidos.

“Fue una síntesis de un gran esfuerzo hecho por los campechanos y un gran gobernador”, comentó.

El dirigente nacional del PRI también destacó que los logros obtenidos reflejan que Campeche está avanzando a paso firme en su desarrollo y crecimiento, lo que beneficia a todos sus habitantes.

Noticia anterior

Cae parte de techo de casa

Siguiente noticia

Refuerzan seguridad durante Quinto Informe de Gobierno