Inicio»Local»Paquetes escolares a 108 mil estudiantes de nivel básico

Paquetes escolares a 108 mil estudiantes de nivel básico

0
Compartidos
Google+

En la presentación de los paquetes de útiles escolares, uniformes deportivos y tenis que conforman el Programa Estatal de Apoyo Escolar, cuya inversión es de aproximadamente 26.5 millones de pesos en beneficio de 108 mil estudiantes de educación básica de 965 escuelas, la Secretaría de Educación (Seduc) anunció que se repartirá alrededor de un millón 500 mil libros de texto gratuitos en el ciclo lectivo 2014-2015.

En la Sala de Educadores, José Martín Farías Maldonado y Miguel Ángel Sulub Caamal, secretarios de Educación y de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), y el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Carlos Buenfil Amaya, entre otros, señalaron que los artículos serán entregados a partir del próximo lunes.

Serán atendidos 60 mil niños directamente por el Gobierno del Estado en  zonas urbanas y  cabeceras municipales, y el Conafe se responsabilizará de 48 mil. Para las zonas rurales se consideraron tres tipos de paquetes: de primero a tercer grado, de cuarto a sexto y uno más para telesecundaria. En las zonas urbanas  habrá para  niños de primero y segundo y de tercero a sexto grados.

Por vez primera cada paquete se entregará en cajas con imágenes ilustrativas del Estado, lo mismo que en las libretas, incluyendo información básica de zonas arqueológicas.

Farías Maldonado significó el esfuerzo del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés por evitar que niños y jóvenes abandonen sus estudios, atendiendo especialmente las necesidades de las escuelas en  zonas rurales.

Sulub Caamal externó que a los niños de zonas urbanas se entregará un uniforme deportivo, y en zonas rurales en la última semana de septiembre en vez del uniforme, será calzado tipo tenis.

Los libros que se entregarán han sido revisados por la Academia Mexicana de Letras (AML), para evitar los errores ortográficos, gramaticales, lexicológicos y conceptuales observados el año pasado. El calendario escolar contemplará nuevamente 200 días de clase más ocho días adicionales para instalar los Consejos Técnicos Escolares (CTE) los últimos viernes de cada mes para intercambiar ideas que mejoren la calidad de la educación.

Noticia anterior

Por renta petrolera de 800 a 900 mdp al año

Siguiente noticia

Por mejores sueldos y más trabajadores