Inicio»Local»Por mejores sueldos y más trabajadores

Por mejores sueldos y más trabajadores

0
Compartidos
Google+

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de diferentes entidades demandaron a su directora, María Teresa Franco, mejores salarios, más plazas, que los directores tengan el perfil y un monumento de antropología en la entidad.

La ceremonia de reconocimientos y premios de antigüedad de 10 a 50 años de servicio, a 259 de 403 trabajadores en el 75 aniversario del INAH, celebrado durante más de tres horas en el Circo Teatro Renacimiento, se convirtió en una serie de demandas.

El secretario  de la zona sureste del INAH, Carlos Hernández Carrillo, señaló que desde hace más de 15 años no se crean plazas. Faltan unas 250 a nivel nacional, de las cuales 120 corresponderían a Campeche para atender y custodiar museos y zonas arqueológicas.

En Campeche hay 87 trabajadores de base, de los cuales el 50 ó 70 por ciento son custodios y operan por contratos, por lo que requieren estabilidad laboral. Los salarios tienen más de una década que no aumentan.

El galardonado Celso Angel Silva Elizondo recordó  que desde hace años han pedido un museo nacional de antropología e historia en nuestra entidad.

La directora María Teresa Franco, acompañada de la delegada en Campeche, Lirio Guadalupe Suárez Améndola,  se comprometió analizar todas las peticiones.

Noticia anterior

Paquetes escolares a 108 mil estudiantes de nivel básico

Siguiente noticia

Portada