Inicio»Local»ABP realizará operaciones de cataratas y túneles de carpo

ABP realizará operaciones de cataratas y túneles de carpo

0
Compartidos
Google+

Al revelar que gracias al apoyo de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional (APBP) se entregaron ocho prótesis de titanio para rodilla y seis para cadera, con lo que se regresa la movilidad corporal a personas de bajos recursos, el coordinador del programa Cirugía Extramuros de la Administración de la Beneficencia Pública de Campeche, Alejandro López, anunció que antes de los próximos tres meses realizarán 300 operaciones a personas con cataratas y a 60 con el Síndrome del Túnel del Carpo.

En entrevista, recordó que las cirugías que se realizaron la semana pasada fue para beneficiar a gente que no cuentan con dinero para comprar una prótesis, toda vez que reveló que los beneficiados fluctuó entre los 23 y 41 años de edad, principalmente de los municipios de Campeche, Champotón, El Carmen, Tenabo, Palizada y Hecelchakán.

“Una prótesis cuesta 45 mil pesos más cirugía, hospitalización, etcétera, se elevan los costos casi al doble, entonces ahora gratuitamente entregamos ocho prótesis de titanio de rodilla y seis de caderas para ayudar a los más necesitados”, detalló.

Significó que los kits fueron entregados por la APBPN a la local de la Secretaría de Salud para seleccionar a los pacientes y operarlos.

Adelantó que en octubre se realizará la programación del primer paquete de 150 cirugías a personas con cataratas, aunque en total se realizarán 300; mientras que los primeros días de septiembre se realizarán 60 a personas con el Síndrome del Túnel del Carpo.

 

LABOR ALTRUISTA

La labor altruista de quienes integran el sector Salud debe ser reconocida y valorada por la sociedad, pues son los primeros a quienes recurrimos en cualquier caso de enfermedad, señaló el presidente de la Agrupación Nacional de Militares Retirados, teniente, Faustino Rejón Pinto, al entregar un reconocimiento a los doctores Alejandro López y Manuel Ortega Lliteras.

Noticia anterior

Reportan a joven extraviada

Siguiente noticia

Hay retos que superar en materia educativa

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *