Inicio»Local»De las donaciones sanguíneas el 90% son por recuperación

De las donaciones sanguíneas el 90% son por recuperación

0
Compartidos
Google+

El 90 por ciento de 25 mil unidades sanguíneas que se obtienen al año en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), es por recuperación, mientras que el resto es a través de donación, reveló la directora de este organismo, Virginia Peña Hernández, al hacer un llamado a los campechanos para que demuestren su solidaridad con este acto que puede salvar muchas vidas.

Indicó que es necesario fortalecer la cultura de la donación en la entidad, toda vez que es importante y de gran valor contar con unidades sanguíneas disponibles para poder ofrecer a los pacientes hemocomponentes de mayor seguridad sanguínea; además de que a diario se salvan 60 personas con la transfusión de sangre.

Indicó que este organismo cuenta con la certificación en ISO:9001-2008 por siete años, y se aplican técnicas de laboratorio de última generación como Biología Molecular (NAT) para VIH, hepatitis B y hepatitis C, que son las pruebas de laboratorio que brindan mayor seguridad sanguínea a nivel mundial y que disminuyen considerablemente los riesgos de estas enfermedades por transfusión.

También brindan servicios como aféresis selectivas de células sanguíneas, plasmaféresis terapéuticas para pacientes que requieran eliminar proteínas o elementos dañinos de la sangre y administración de transfusiones ambulatorias

 

SIN PELIGRO

Peña Hernández indicó que no deben tener temor por realizar este acto, ya que en las técnicas que se aplican se protege la  salud de los donantes.

Sin embargo, reconoció que de 10 candidatos a donación, cinco son idóneos, lo que hace más difícil contar con unidades sanguíneas.

Y agregó que cada persona puede donar sangre cada cuatro meses, por lo que puede ser donante tres veces al año.

Noticia anterior

Prepotente agrede a un fotógrafo de TRIBUNA

Siguiente noticia

Instan a prevenir males oftalmológicos en niños