Inicio»Local»Duro contra los delitos ambientales

Duro contra los delitos ambientales

0
Compartidos
Google+

Al anunciar que para 2018 la totalidad de las instalaciones de Pemex serán  “empresas verdes”, el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Belchez,  y el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, afianzaron ayer el compromiso de cuidar los 175 kilómetros de mangle de Campeche y reforzar acciones contra delitos como caza furtiva, pesca ilegal e invasiones en reservas forestales.

En la firma del convenio de colaboración entre la Profepa y el Gobierno del Estado, donde rindió protesta otro Comité de Vigilancia Participativa y entregaron certificados de Industria Limpia del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, Haro Belchez indicó que darán especial atención a Calakmul, Laguna de Términos y Reserva de la Biosfera de Los Petenes, que juntas son millón y medio de hectáreas, sin  dejar de considerar las áreas naturales protegidas como Balan-ki, Balan-Kú, Laguna Ik y Salto Grande.

Será objetivo prioritario “evitar la cacería y la extracción ilegal de flora y fauna silvestre, pesca incidental de tortuga marina  durante el arrastre de camarón,  captura de tortuga marina carey adulta y evitar los saqueos de huevos de tortuga marina y poda ilegal de mangle”.

Se cuidarán los cambios de uso de suelo y terrenos forestales, sobre todo las áreas naturales protegidas, en específico que no haya nuevas invasiones en Ciudad del Carmen y la tala ilegal y la cacería furtiva en Candelaria.

Tras la entrega de los certificados, destacó que Campeche, por su gran vocación industrial, cumple en más del 23 por ciento. De las 210 instalaciones petroleras, el 95% ha cumplido con el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, pero “seguiremos empeñados en llegar a la cobertura de 846 empresas, que es el universo de jurisdicción federal en Campeche.

Al término de la administración federal en 2018, todas las instalaciones de Pemex serán voluntariamente empresas verdes, y “haremos lo propio con las instalaciones de la CFE.

Junto a Ortega Bernés y la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo tomó protesta a los que integran el Comité de Vigilancia Participativa, de la comunidad de Oxcabal, Carmen, comentó que hay 15 de estos comités en Campeche y la meta nacional es de más de 30 mil ciudadanos que ayuden a preservar el medio ambiente al concluir el sexenio. Todos recibirán apoyos del Programa de Empleo Temporal.

Noticia anterior

¿Listo para forrar cuadernos y libros?

Siguiente noticia

Portada

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *