Inicio»Local»Instan a prevenir males oftalmológicos en niños

Instan a prevenir males oftalmológicos en niños

0
Compartidos
Google+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a los padres llevar a sus hijos a un especialista para que sean revisados y detectar o descartar males oftalmológicos como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Señaló que se debe prestar atención cuando los niños sufren de dolor de cabeza cuando leen, se aproximan mucho al televisor, la computadora, la tablet o a los objetos para distinguirlos, señaló George Sánchez González, coordinador de medicina familiar del Hospital General de Zona 1 “Dr. Abraham Azar Farah” del IMSS.

Precisó que cuando se observan estas posturas existe la probabilidad de que estén sufriendo de algún padecimiento ocular como miopía, hipermetropía o astigmatismo, y por lo general la población infantil que sufre de alguna de estas condiciones oculares está relacionada con factores hereditarios.

Destacó la importancia de ser valorados por el oftalmólogo para detectar con oportunidad estos errores de visión.

Recomendó que el niño sea evaluado entre los cuatro y 14 años, siempre antes de que inicien las clases, ya que en este periodo, debido al crecimiento corporal, se pueden manifestar alteraciones de la vista que afecten su desempeño escolar y su calidad en la visión.

En esta época del año es común que los menores contraigan conjuntivitis, una enfermedad frecuente entre los niños debido a la contaminación del medio ambiente, alergias, contacto con otros menores infectados y que se presenta con síntomas como enrojecimiento de ojos, lagrimeo y comezón.

Noticia anterior

De las donaciones sanguíneas el 90% son por recuperación

Siguiente noticia

Festejan a Damián