Inicio»Local»Nadie está obligado a dar cuotas en escuelas

Nadie está obligado a dar cuotas en escuelas

0
Compartidos
Google+

El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés inaugurará el lunes la Escuela Primaria “Fidencio Poot Chablé”, para iniciar así el ciclo escolar 2014-2015, informó el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, al afirmar que ningún padre de familia de los más de 184 mil menores que regresan a clases está obligado a pagar cuota alguna.

Indicó que de entre los planteles con la mayor demanda en la capital campechana está la Primaria “Justo Sierra Méndez”. En todas las escuelas hay capacidad suficiente para atender la demanda, pero estamos atentos a los que no se han inscrito, pues queremos que no haya ningún niño que se quede sin lugar para estudiar.

La educación es gratuita y laica y está totalmente prohibido condicionar el acceso a la escuela o los servicios educativos a ningún tipo de pago. Por lo tanto, “donde se esté exigiendo, solicitamos que lo denuncien, porque las aportaciones son voluntarias, enfatizó.

No hay argumento que justifique la petición de algún tipo de pago, aun cuando el pretexto sea mejorar la infraestructura escolar. Proveemos a todos los niveles con suficiente presupuesto, empero si el director desea convocar para cooperar para una  mejoría, es necesario un consenso.

En infraestructura hay inversión de 500 millones de pesos, con prioridad absoluta a todas nuestras escuelas, y de los mil 674, más de mil 500 reciben hoy recursos para mejorías, como adquirir material didáctico, pintura o hacer arreglos menores.

Están recibiendo de 100 mil pesos para arriba.

Campeche está dentro se los estados con el mayor número de escuelas que están en uno u otro programa y recibe recursos directo para gestión escolar y los programas Escuela de Calidad, Tiempo Completo, Escuela Segura y Excelencia, finalizó.

Noticia anterior

Tequila con limón y un poco de sol

Siguiente noticia

Filmaciones en Ciudad del Carmen