Inicio»Local»Plaza magisterial a 31% de aspirantes

Plaza magisterial a 31% de aspirantes

0
Compartidos
Google+

De los mil 269 maestros que participaron en el Concurso de Ingreso a la Educación Básica, 386 resultaron aptos de acuerdo con los perfiles establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y sólo 112 firmaron ayer su plaza para iniciar el ciclo escolar 2014-2015.

El secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, indicó que los 274 restantes ingresarán a una lista de prelación, donde se les dará prioridad para suplencias, jubilaciones o defunciones.

Al encabezar la ceremonia de entrega de documentos, indicó que las vacantes corresponden a los niveles de preescolar general, preescolar indígena, primaria general, educación especial, telesecundaria, secundaria general y técnicas.

Estas son para las asignaturas de Español, Matemáticas, Física, Química, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética, Inglés, Acompañante de Música en Preescolar y Acuicultura en Secundaria, entre otras, apuntó.

Destacó que los aspirantes idóneos que no son contratados en esta oportunidad, podrán ser requeridos durante el ciclo escolar y hasta el 31 de mayo de 2015, también de acuerdo al orden de prelación para cubrir las vacantes que se presenten durante el ciclo y de acuerdo a las necesidades del servicio educativo.

Significó el ingreso al servicio de Educación Básica sólo a través de un concurso libre, abierto y riguroso, donde los criterios para ser declarado idóneo para desempeñarse como docente, director, supervisor o técnico pedagógico son la escolaridad, el mérito profesional demostrado y las aptitudes y habilidades que se requieren para ser buenos y eficaces académicos.

Ante los nuevos maestros, reunidos en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, Giulanna Mary Mendieta Melgar, representante del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE),  aseguró que trabajan arduamente para integrar todas las condiciones posibles para que estos procesos se lleven a cabo con total transparencia.

Carlos René Colorado León, representante de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), manifestó que las listas de prelación incluyen a los aspirantes que en el concurso obtuvieron puntuación igual o mayor a los que estableció el INEE.

Todo este proceso es parte del compromiso para lograr la mejoría educativa, y que impone a identificar adecuadamente las necesidades de las escuelas y atenderlas oportunamente, de tal manera que como marca uno de los ocho rasgos de la Normalidad Mínima Escolar, todos los grupos cuenten con su maestro los 200 días de clase establecidos en el Calendario Escolar 2014-2015, apuntó.

Los docentes salieron del Centro de Convenciones con su oficio de adscripción de acuerdo a la vacante que se le asignó, a efecto de que se presenten a sus labores el lunes 18 de agosto de 2014, fecha en que inicia oficialmente el nuevo ciclo escolar.

Noticia anterior

Urge intervención por robo de rejillas de alcantarillas

Siguiente noticia

Se han suicidado 4 niños rescatados de albergue