Inicio»Local»Investigar a fondo a Carlos Rosado Ruelas

Investigar a fondo a Carlos Rosado Ruelas

0
Compartidos
Google+

Profundizar las investigaciones de las irregularidades en que incurrió Carlos Ernesto Rosado Ruelas, pues el resolutivo de la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) sólo nulificó su inhabilitación al considerar que la Contraloría municipal no tiene facultad para imponerla.

Sin embargo, no exonera al ex alcalde panista, demandó el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Víctor Améndola Avilés.

“No se le ha exonerado, que no se confundan los panistas, la Contraloría municipal no tenía facultad para sancionar y fue lo que dictaminó la Sala Administrativa. Desafortunadamente, Rosado Ruelas tiene razón, porque la Contraloría debió enviar la documentación al Congreso del Estado, que es la instancia legal para investigar y sancionar a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE)”.

Consideró que “es un asunto político, hasta cierto punto, pero también legal, y Rosado Ruelas en lugar de salir a decir que está limpio y exonerado, debería pedir que se investigue el fondo del asunto, porque si está seguro de su inocencia, tendría que coadyuvar”.

Mencionó también que al interior del PAN hay una lucha  fratricida, pues conforme se acerca el proceso electoral del 2015, sus militantes se están dando hasta con la cubeta.

Por último, Améndola Avilés convocó a la ASE a investigar a fondo las acusaciones contra el ex alcalde, y pidió a Rosado Ruelas coadyuvar en las investigaciones.

Noticia anterior

M. Osorio: En seguridad actuaremos con unidad

Siguiente noticia

Egresan de Mundo Maya