Inicio»Local»Padres deben contribuir en la detección de niños especiales

Padres deben contribuir en la detección de niños especiales

0
Compartidos
Google+

Es necesario que los padres contribuyan a detectar a niños con Aptitudes Sobresalientes (AS) y con Necesidades Educativas Especiales (NEE) para ofrecerles diversas oportunidades educativas conforme a las necesidades que presentan, destacó el director de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) número 23, Manuel Pantí Chan.

Tras comentar que en Campeche existen más de 300 alumnos con AS, resaltó que las primarias de educación regular y las Usaer mantienen buena comunicación para detectar a los niños con AS y NEE, sin embargo se requiere de la colaboración de los padres de familia para brindar una atención que permita incrementar el logro académico de sus hijos conforme a sus necesidades.

En el Estado existen más de 300 alumnos con AS, y sólo en la capital han sido detectados más de 50, aunque muy posiblemente existan más.

“Por eso se requiere del apoyo de la sociedad en general para localizarlos; y por ahora ya se interviene en los centros de educación preescolar”, comentó.

Referente a la Usaer número 23, señaló que además de atender a niños con NEE, a partir de enero empezó a atender a niños con AS, lo cual no se hacía de manera directa.

Explicó que los primeros mencionados son aquellos que enfrentan problemas de aprendizaje, generándoles atrasos en su formación a diferencia de sus compañeros; mientras los segundos destacan de un grupo social o educativo al que pertenece, ya sea en uno de los cinco campos: en el intelectual, el artístico, el psicomotriz, el creativo y el socio-afectivo.

Destacó que a partir de enero fue posible sacar adelante a 41 niños, y aclaró que los pequeños únicamente acudían a clases por las tardes, mientras por las mañanas asistían a sus respectivas escuelas.

Entre las actividades, los niños con AS participaron en talleres innovadores, pues una de las características de éstos es que son muy demandantes y al ser hábiles en información requieren de un apoyo especial de parte de los docentes.

Noticia anterior

Precipitaciones ahuyentan a visitantes de los balnearios

Siguiente noticia

Susana Alexander hace reír con su monólogo