Inicio»Local»Rechaza FOB que se trate de desaparecer a los pluris

Rechaza FOB que se trate de desaparecer a los pluris

0
Compartidos
Google+

No se trata de desaparecer la representación proporcional sino de ajustarla a una dimensión más apropiada que refleje los intereses de la democracia a través de la vía directa, señaló el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, al opinar sobre la propuesta priísta de disminuir el número de legisladores federales plurinominales.

Esta propuesta, que los priístas someterán a consulta, la comparte de forma absoluta “no sólo porque está en el ánimo de la sociedad, sino porque el país cada vez avanza más en el fortalecimiento de los procesos de su vida democrática, y las instituciones políticas, como los partidos, también cada vez se fortalecen más”.

Recalcó que la figura de la representación proporcional es muy importante y no debe desaparecer, “lo que hay que hacer es ajustarla a una realidad que vaya acorde con los progresos democráticos”.

En cuanto a que ICA tiene un mes para resarcir los daños en el acueducto Chicbul-Carmen, dijo desconocer que se le haya impuesto un tiempo límite a esa empresa, “aunque sí tiene la obligación de reparar lo que le falló”.

Aseguró que se trabaja en dos frentes: en el nuevo acueducto para lograr el propósito de la generación de agua limpia, y en el viejo acueducto, que está sometido a un proceso de rehabilitación integral en estos momentos.

“Para darles un elemento de por qué sí funciona el acueducto y que el problema está limitado a las adherencias que tienen que limpiarse, ahorita el viejo acueducto está recibiendo agua del nuevo, a la altura de donde se construyó un bypass hace más de un año, que si no se hubiera construido, El Carmen no tendría nada de agua en lo absoluto”, abundó Ortega Bernés.

El mandatario estatal refirió que hasta donde se encuentra la zona del bypass, el agua que se genera es absolutamente limpia, y es la que se está canalizando a través del viejo acueducto.

Noticia anterior

Fortalecen combate al cáncer de mama

Siguiente noticia

Iñárritu se lleva los aplausos en Venecia