Inicio»Local»Internos de asilo en abandono familiar

Internos de asilo en abandono familiar

0
Compartidos
Google+

De 76 personas de la tercera edad que están a cargo del Hogar de Ancianos, sólo 10 son visitados por familiares o amigos, mientras el resto está en el abandono, lamentó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Campeche (DIF), Adriana Hernández de Ortega, tras mencionar que en 20 años Campeche será el Estado de la República que más ancianos tenga.

En el caso de las personas que no reciben visitas hacemos responsable al que lo haya referido. Muchas veces el vecino o el primo no lo pueden tener y los hacemos responsables.

“Si hiciéramos la cuenta de lo que se recibe de los pocos huéspedes que tenemos con pensión, no alcanza. Definitivamente es muy costoso mantener a estas personas porque se les da servicios médicos y enfermeras las 24 horas de los 365 días del año”, precisó.

Señaló que somos un Estado que en 20 años va a tener muchas personas de la tercera edad, “por ello hay que prepararnos para el futuro, nosotros vamos para  allá y sobre todo en qué condiciones vamos a estar”.

 

CAPACITACIÓN

Explicó que en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (Caiam) tienen un grupo de gerontólogos que ayudan a capacitar a los familiares para que puedan atender a sus abuelos o papás, y puedan tener una mejor calidad de vida en sus hogares, eso es lo que buscamos.

Comentó que el principal problema de los adultos mayores en todo el país es la salud, así como los responsables de sus cuidados.

Noticia anterior

FOB inaugura Feria Ganadera

Siguiente noticia

Telemar celebra IV aniversario de “La fiesta”