Inicio»Local»Nuevos maestros exigen contrato

Nuevos maestros exigen contrato

0
Compartidos
Google+

Un grupo de nuevos maestros de la modalidad del telebachillerato comunitario se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación (Seduc) para exigir el contrato para el ciclo escolar 2014-2015 que por ley les corresponde, y exigieron al encargado del departamento de educación media superior, Carlos Arturo Figueroa Balán, que deje de dar largas al asunto.

A pesar de no proporcionar sus nombres, explicaron que conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) presentaron el examen, mismo que aprobaron.

Ante esta situación, Figueroa Balán informó que el 27 debían ir a la dependencia para firmar el contrato para al día siguiente (jueves) estar en sus respectivos planteles en San Vicente Cumpich, Oxcabal en Ciudad del Carmen, Pablo García en Candelaria y en La Mancolona en Calakmul, pero hasta el momento todo ha sido de palabra.

Explicaron que a un día de iniciar las clases, todavía   desconocen las condiciones y prestaciones, e inclusive el salario que recibirán.

“Es nuestro derecho conocer los puntos establecidos en el contrato para el ciclo escolar, no vemos seriedad de parte de la Secretaría de Educación, esto nos crea incertidumbre, todo el trámite ha sido por palabra, esperamos una pronta solución”, comentaron.

Asimismo, destacaron que el contrato debe durar cinco meses y medio, mientras el segundo deberá firmarse para el siguiente semestre a partir de enero.

Noticia anterior

Mejorar planeación de obras: Panal

Siguiente noticia

Medios no saben nada de mi vida: Stewart