Inicio»Local»Baja venta de flores y veladoras en atrio de iglesia de San Román

Baja venta de flores y veladoras en atrio de iglesia de San Román

0
Compartidos
Google+

Aún cuando la veneración al Cristo Negro de San Román ha sido una tradición añeja que atrae no sólo a los campechanos, sino a los visitantes nacionales y extranjeros, la venta de veladoras, flores y rosarios en el atrio de esta iglesia ha sido baja en comparación a años anteriores, pues incluso los fieles acuden con sus propias ofrendas.

Así lo señalaron comerciantes de estos productos como María del Carmen Pech y José Caamal, quienes reconocieron que desde el inicio de las fiestas patronales sanromaneras las ventas han sido bajas, pues ya la gente acude con sus veladoras o flores para venerar al Altísimo.

Admitieron que la precaria situación de las familias pone en peligro la tradicional comercialización de ofrendas en los alrededores de esta Iglesia, pues mucha gente prefiere comprarlas en los supermercados donde tienen costos muy por debajo de los que ellos ofrecen.

“Desde que inició la fiesta no han sido buenas las ventas. Sí viene la gente, pero traen sus ofrendas, lo que nos afecta a nosotros”, lamentan.

Precisaron que estas fiestas religiosas representan ganancias también para por lo menos un grupo de 10 comerciantes, quienes además venden la tradicional albahaca que los fieles llevan para ser bendecidos, y posteriormente acariciar los pies del Cristo Negro de San Román.

 

Noticia anterior

Vuelca camión de tres toneladas en carretera

Siguiente noticia

Empatan Silva y Rousseff en la carrera presidencial