Inicio»Local»Disponibles 53 mdp para sector primario: Focam

Disponibles 53 mdp para sector primario: Focam

0
Compartidos
Google+

A raíz de la aprobación de la reforma hacendaria, la línea de crédito disponible del Fondo Campeche (Focam) con la Financiera Nacional incrementó de 18 a 53 millones de pesos en 2014.

Lo anterior permitirá atender al sector primario, resaltó el director general de este organismo, Luis Enrique Zetina Abreu, e informó que hasta ayer se habían entregado aproximadamente 38 millone1s de pesos en dos mil 200 créditos a empresarios.

Precisó que los créditos en apoyo a microempresas es el programa de más éxito del Focam, seguido de los destinados al sector agroindustrial, y en tercer lugar se coloca el programa Palabra de Mujer, un compromiso de campaña del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, y que auspicia la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega.

“La colocación de los préstamos es muy estable respecto a años anteriores, aproximadamente se entregan entre 70 y 75 millones de pesos al año, y actualmente estamos más o menos en esos números, esperamos que se incremente un poco este 2014”, refirió.

Resaltó que la población que solicita un crédito en Campeche, ya entendió que Focam es una institución crediticia y, como tal, otorga créditos y hay que devolverlos.

Y recordó que cuando se tomó esta administración, la cartera vencida se encontraba en un 4.2 por ciento, actualmente bajó a 3.7, lo cual es un avance.

“Acabamos de firmar una línea de 35 millones de pesos adicionales a los 18 millones que teníamos con la Financiera Nacional, lo cual nos permitirá atender al sector primario, agricultura, ganadería, pesca, con tasas de un dígito, sin garantía”, completó.

Noticia anterior

Denuncian aumento en tarifa de servicio de taxi

Siguiente noticia

CPI reactiva demanda ante PGR por 800 mdp

1 Comentario