Inicio»Local»Activa Ayuntamiento su Plan de Lluvias

Activa Ayuntamiento su Plan de Lluvias

0
Compartidos
Google+

Al destacar que desde el pasado fin de semana se activó el Plan de Lluvias para dar respuesta inmediata a las necesidades de la población ante la problemática que generan las lluvias, el secretario de la Comuna campechana, Carlos Román Moreno Hernández, aseguró que se mantienen al tanto de la evolución de los fenómenos meteorológicos que afectan a la entidad.

Indicó que con base en la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam), “estamos atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas en las próximas horas en la entidad, por las precipitaciones intensas que se van a continuar presentando”.

Mencionó que de acuerdo a la información recibida del Centro Municipal de Emergencias de Campeche y la Dirección de Servicios Públicos, se están atendiendo los reportes de la ciudadanía por la caída de ramas que han provocado las lluvias.

Descartó que el paso de la onda tropical número 25 (que se transformó en la depresión tropical número cinco) haya afectado con severidad a la capital o las comunidades rurales que conforman el municipio, “pero no podemos bajar la guardia, hubo encharcamientos en zonas ya conocidas que por su ubicación es inminente el incremento en el nivel del agua”.

Destacó el trabajo que realizan las cuadrillas del Ayuntamiento para evitar que la basura, que ayer por la mañana se hizo presente en las alcantarillas por el arrastre del agua, provoque que suba el nivel afectando las zonas bajas.

El funcionario municipal pidió a la población estar pendientes de los avisos que emitan las autoridades sobre las precipitaciones en el municipio.

Reiteró que la Comuna mantiene activo el Programa de Lluvias, limpiando las alcantarillas con cuadrillas, a fin de evitar que se presenten inundaciones en zonas bajas o las que son consideradas de riesgo.

Noticia anterior

Carlos y Mayra contraen matrimonio

Siguiente noticia

Patrulla embiste a Jeep en colonia Cuauhtémoc