Inicio»Local»Mal tiempo pospone el inicio del megadrenaje

Mal tiempo pospone el inicio del megadrenaje

0
Compartidos
Google+

El inicio de la construcción de la segunda etapa del megadrenaje se pospuso un día a consecuencia del mal tiempo, aunque se adelantó en otro tipo de trabajos, confirmó el secretario de Coordinación del Gobierno del Estado, Lorenzo Alberto Can Sánchez.

Posterior a reunión que sostuvo con el gobernador Fernando  Eutimio Ortega Bernés, señaló que por la depresión tropical que ingresó durante la madrugada y se alejaría hoy de la zona costera, decidieron que no se escarbara para evitar acumulamientos de agua.

“Los trabajos del megadrenaje no se han suspendido, lo que se tomó fue una previsión respecto al inicio de la excavación para meter los ductos. Hacerlo hubiera traído como consecuencia el acumulamiento de agua por la lluvia, por lo tanto se evitó la apertura del canal”, recalcó.

Comentó que ayer recorrió la zona para verificar que cerraron los tramos donde se hará el drenaje, que se puso la señalética y  que los agentes de tránsito vigilan el tráfico vehicular. Habló con los contratistas y se constató que siguen trabajando.

Los trabajos del megadrenaje comenzaron desde el 25 de agosto, ayer debió iniciar la perforación del canal pero se aplazo 24 horas. Apenas pase la lluvia, las máquinas, instaladas ya en cada tramo, empezarán a escarbar. El objetivo es terminar el 30 de abril de 2015.

Consideró que la continuación del drenaje, cuya segunda etapa constará de 6.14 kilómetros, “no se debe ver como que lo estamos deteniendo, sino al contrario, es sólo una medida preventiva ante las condiciones climatológicas que atravesamos. La lluvia no atrasará ni aumentará costos“.

Noticia anterior

ICA, responsable de vicios ocultos, señala A. Magaña

Siguiente noticia

Alumnos fueron retirados después de las 10 horas