Inicio»Local»Escasea material para bachear; en mal estado 50% de las calles

Escasea material para bachear; en mal estado 50% de las calles

0
Compartidos
Google+

Al menos el 50 por ciento de las calles de la ciudad se encuentran en mal estado por las lluvias y porque hubo escasez de AC-20, que es el material que se emplea en el bacheo, por el cierre de la planta de Salina Cruz, Oaxaca, por lo que se está comprando el producto en el norte del país, reveló el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Omar Bastos Serrano.

“De por sí el pavimento de la mayoría de las calles de la ciudad se encuentra en mal estado, ya agotaron su vida útil, no están en condiciones de aguantar mucho. Bacheamos en zonas donde nos hemos visto obligados a tener que regresar no al mismo bache, pero si a la misma calle, porque tapamos uno y aparecen dos”.

Aunque la ciudadanía tiene la percepción de que no se avanza, el Ayuntamiento  no ha dejado de realizar el trabajo. Lo que pasa que se abren nuevos baches.

“Además cerraron la planta que nos surtía el AC-20 y que se encontraba en Oaxaca, por lo que tenemos que pedir el material a Tampico, Tamaulipas, lo que ha venido a complicar aún más la situación”.

Señaló que sigue habiendo problemas de baches en avenidas y calles principales de la ciudad, como Colosio, Gobernadores, Concordia, Hidalgo y Aviación, a pesar de que constantemente entran a repavimentar. No se puede dejar caer esas vías, porque son muy transitadas.

Cuando se presentan lluvias como las de esta temporada, evidentemente hay  atrasos, porque no se puede trabajar los días que afectan. Incluso se tiene que esperar a que los niveles del agua bajen y se sequen las calles lo más posible, para poder avanzar.

Los trabajos de reconstrucción de varios tramos de la ciudad con concreto hidráulico, que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), ha permitido avanzar en otras zonas de la ciudad, pero la ciudadanía a veces no lo percibe, insistió, pero no se bajará la guardia, porque es la instrucción de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo.

Noticia anterior

Colisión deja un lesionado en Mérida

Siguiente noticia

ICA sin recibir sanción por trabajos de pésima calidad