Inicio»Local»Es una miseria lo que capturan camaroneros

Es una miseria lo que capturan camaroneros

0
Compartidos
Google+

Los industriales camaroneros reportaron captura promedio de 120 kilos por noche, lo que consideran una miseria y convierte en muy mala la temporada en Tamaulipas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, Francisco Romellón Pérez, señaló que al paso que van, los industriales tendrían una vida de dos a tres años en altamar.

Aunado a lo anterior está la incertidumbre por el precio de venta, pues a diferencia del año pasado, cuando lograron vender la pacotilla a 120 pesos, en esta ocasión el precio es menor.

El descenso en los precios lo atribuyó a que la Secretaría de Economía permitió la entrada a México del camarón asiático y de diversos productos de escama que ponen en peligro la economía local.

“Estamos muy mal, sacar 45 kilos por lance no es bueno, no ha sido una temporada brillante. Empezamos con tres, cuatro o cinco canastos por lance, lo que es una miseria”, subrayó.

Romellón Pérez indicó que hay industriales que ya quieren parar, porque de tres lances largos por noche obtienen apenas 120 kilos, y el costo del combustible es mayor.

Por eso insisten en su planteamiento del subsidio al combustible, pues siguen recibiendo los dos pesos por litro desde que costaba 3.75 pesos y ahora cuesta más de nueve. “Urge adecuar el porcentaje para que represente una ayuda al sector industrial”, remató.

La falta de apoyos los orilla a abandonar la pesca tradicional para incorporarse a la acuacultura, sin embargo, también es difícil, porque se requiere de mucha inversión, lamentó.

Noticia anterior

Camargo incumplió a empleados; no les pagó, manifiesta O. Calderón

Siguiente noticia

Seis intérpretes pasan a la gran final de Canto Joven