Inicio»Local»Inaugura AME feria y pide vivir tradiciones

Inaugura AME feria y pide vivir tradiciones

0
Compartidos
Google+

Las tradiciones no están muertas, están más vivas que nunca y es momento de vivirlas, pues es lo que nos da identidad como campechanos, señaló la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, tras inaugurar la Feria San Román 2014, la cual representa una inversión de 380 mil pesos.

En compañía de la titular de la Secretaría Particular del Gobierno del Estado, Diana Mena Lezama, la edil detalló que “nuestras tradiciones y raíces siguen vivas porque está aquí nuestro Cristo Negro, al que veneramos y del que nos sentimos orgullosos”.

Junto con el párroco de San Román, Martín Mena Carrillo; la reina de la feria, Cinthya del Carmen Tiburcio Sonda, y la Chiquitita San Román, Diana Cecilia Díaz Nah; destacó que a estas festividades tradicionales llega gente de toda la Península de Yucatán, por lo que es momento de vivirlas en familia, para celebrar al santo patrono sanromanero.

“Debemos sentirnos orgullosos de la identidad y raíces que tenemos como campechanos. Queremos que se disfrute la Feria de San Román, que es la más importante de nuestro Estado”, completó la edil.

Llamó a los ciudadanos a disfrutar de los eventos con civilidad y alegría, “toda vez que debemos dejar buena impresión a los visitantes nacionales y extranjeros que año con año llegan para vivir el fervor de esta tradición local”.

Añadió que estas actividades generan una importante derrama económica para los comerciantes de la feria, al igual que para los de la Expo Ganadera.

A la inauguración también asistieron las presidentas de los DIF municipales de Campeche y Candelaria, María de los Ángeles Escalante Castillo y Ofelia Guzmán de Salomón, respectivamente; el diputado local Pablo Sánchez Silva y el regidor Eduardo Arévalo Muñoz.

Noticia anterior

Concierto de verano del Coro de Cámara de UAC

Siguiente noticia

Más de mil quinientos jaraneros en la Vaquería San Román 2014