Inicio»Local»Bajo número de votantes en elecciones del PRD

Bajo número de votantes en elecciones del PRD

0
Compartidos
Google+

Además de inconsistencias en 12.09% de su padrón, detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), la elección interna del PRD se desarrolló con baja afluencia de votantes y acarreos.

En recorrido por las cinco casillas instaladas, TRIBUNA constató la poca participación de la militancia solaztequista.

A las casillas ubicadas en la Secundaria Técnica 23 de Ciudad Concordia llegaron perredistas de comunidades rurales, pero muchos no sufragaron por el cruce de datos. Aparecían en el padrón del partido, pero no en la lista del Instituto Nacional Electoral.

La presidenta del Comité Directivo Estatal perredista, María Pérez López de Bagdadi, sufragó en la Primaria “María Lavalle Urbina”.

Confirmó que el convenio con el INE establecía que no se dejaría votar a quienes no aparecieran en la lista nominal.

Además, fueron instaladas mesas receptoras en las primarias “Septimio Pérez Palacios”, “Domitila Ceballos” y “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Cada militante recibió cuatro boletas para elegir planillas que contendían por consejerías nacionales, estatales y municipales y representaciones en el Congreso Nacional.

Reporteros constataron el acarreo de personas de la tercera edad a bordo de taxis colectivos del FUTV.

Las casillas cerraron pasadas las seis de la tarde para dar lugar al conteo. Los resultados del cómputo se irían subiendo a la página del INE cada hora a partir de las 8 de la noche, pero hubo atraso.

El miércoles será el conteo en juntas distritales, y el jueves el INE entregará los  resultados oficiales al PRD, para hacerlos públicos.

En los municipios sobresalió el acarreo. En Champotón hubo inconformidad de militantes que no pudieron votar por no aparecer en la lista del INE.

Noticia anterior

Segundo lugar en plazas para profesores que no dan clases

Siguiente noticia

Austin Mahone quiere superar a Justin Bieber