Inicio»Local»Inventan plazas para los 932 comisionados

Inventan plazas para los 932 comisionados

0
Compartidos
Google+

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) y de la Base Magisterial Democrática de Campeche (BMDC), revelaron que los 932 profesores comisionados que fueron reintegrados a sus centros de trabajo no están frente a grupo, para lo que fueron contratados, sino en plazas inventadas.

“Están haciendo trabajos administrativos o de apoyo a los directores, para justificar sus sueldos; fueron tres plazas por cada escuela, por lo que continúan en el estatus de comisionados, de acuerdo con la definición de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, confirmaron los líderes de la CNTE, SITEM y BMDC, Silverio Tuz Góngora, Carlos Chan Keb y Raciel Pacheco Medina.

El pasado 18 de agosto, el secretario estatal de Educación, José Martín Farías Maldonado, informó que 932 de 958 docentes comisionados habían sido enviados de nuevo a los planteles donde están asignados.

El Centro de Análisis de Políticas Públicas “México Evalúa” duda que sólo sean 958 las plazas detectadas en el Censo Educativo, o dos mil 101, según el reporte del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, las que ocupa personal con comisión o licencia en la entidad.

De acuerdo con el estudio “Censo Educativo: Radiografía del Dispendio Presupuestal”, presentado el pasado 26 de agosto, dicha irregularidad, junto con las plazas pese a fallecimiento, jubilación o renuncia de sus titulares, representa en la nómina estatal al menos un derroche anual de 195 millones 895 mil 300 pesos.

Sin embargo, si se toman en cuenta otras irregularidades en la nómina, como profesores “aviadores”, ausentes, los que cobran en tres o más centros de trabajo y los que negaron información, se estima que el daño al patrimonio estatal se eleva a 637 millones 662 mil 595 pesos.

Noticia anterior

Bajo número de votantes en elecciones del PRD

Siguiente noticia

OV7 firma nuevo contrato

64 Comentarios