Inicio»Local»Sindicato de músicos podría desaparecer

Sindicato de músicos podría desaparecer

0
Compartidos
Google+

El Sindicato de Filarmónicos no cuenta con un subsidio por parte del Gobierno por lo que sólo se sustenta con las aportaciones de los agremiados, quienes han empezado a desertar, lo que puede provocar la desaparición de esta asociación de trabajadores de la música, aseguró el secretario general, Wilberth Miss Rejón.

El dirigente señaló que desde hace más de cuatro años le solicitaron apoyo al Ayuntamiento de Campeche, para poder contar con más recursos para el sindicato, sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta.

“Ahora carecemos de trabajo por diversas circunstancias, a pesar de ello si todavía permanecemos en el sindicato es por gusto, pues de esto ya no se vive y muchos sólo están por apoyar y para que no se pierda el gremio”, lamentó.

Miss Rejón recalcó que la ciudadanía tampoco los apoya, pues prefieren traer grupos de otros lados que contratar a los que están en Campeche, “en otras ciudades, como Mérida, a los que trabajan para la música sí les otorgan algún tipo de subsidio, lo cual no pasa en nuestro Estado”.

Asimismo, apuntó que se encuentran en “fechas secas”, y aunque han hecho caso al Cabildo para tocar música campechana, sólo los ocupan en época de Carnaval; por ahora siguen en la lucha por mantenerse como asociación.

Noticia anterior

Vehículo de PGJE acaba sobre base de concreto

Siguiente noticia

Camión urbano deja daños por 15 mp