Inicio»Local»Chequeo continuo en el “Ah Kim Pech”

Chequeo continuo en el “Ah Kim Pech”

0
Compartidos
Google+

La Dirección de Protección Civil Municipal mantendrá supervisión permanente en las áreas de juegos mecánicos y alimentos del Foro “Ah Kim Pech”, para garantizar la seguridad de la población, anunció su titular Erber René Cohuó Canul.

Sin embargo, aclaró que la responsabilidad de cualquier incidente recaerá en los propios fiesteros, no en el Ayuntamiento de Campeche.

Precisó que a la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo le preocupa la seguridad de quienes visiten esos espacios, por lo cual existe seguro de daños a terceros que el dueño de la atracción es responsable de otorgar en caso de accidente.

“Desde hace días, personal de Protección Civil y de la Coordinación de Fiestas Tradicionales y Carnaval, con apoyo del Centro Estatal de Emergencias de Campeche (Cenecam) y de la Secretaría de Seguridad, supervisaron el funcionamiento de los juegos y checaron cilindros de gas de los puestos de comida”.

Además —continuó Cohuó Canul—, hubo plática a quienes expenden comida para enseñarles cómo manejar extintores y revisar tanques de gas, entre otras medidas de seguridad.

Ya dialogamos con el responsable de los juegos para hacerle recomendaciones, en especial revisar continuamente el funcionamiento de las atracciones y exhortar a los ciudadanos a que respeten las indicaciones para evitar accidentes.

Pidió a los campechanos estar pendiente de la señalética colocada por las autoridades, como las seis salidas de emergencia, para que en caso de algún incidente puedan salir rápidamente.

Finalmente, Cohuó Canul reveló que habrá puesto de mando en el interior del Foro, con personal de Rescate, de Protección Civil, bomberos y policías.

Noticia anterior

Altibajos de luz causan pérdidas

Siguiente noticia

Montaner triunfa en el Palenque de la Fenaza