Inicio»Local»Sancionarán al transportista que opere en otra modalidad

Sancionarán al transportista que opere en otra modalidad

0
Compartidos
Google+

Las unidades con permiso para transporte de turistas sorprendidas operando en otra modalidad, serán sancionadas con hasta 28 mil pesos, advirtió el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez, al indicar que hay reportes de que habría 15 infringiendo la Ley de Vialidad y Transporte.

Hay estrecha comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), cuyo personal de Tránsito lleva al corralón a quien infrinja la Ley de Vialidad y Transporte, señaló, aunque pidió a la ciudadanía que si detectan alguna, avisen al IET para que proceda.

En el transporte de turistas la ley contempla que pueden operar bajo el esquema de origen-destino, con determinación que regula la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por ello se ordenó que si sorprenden a alguna unidad con placas en la modalidad turística, prestando otro tipo de servicio, se les sancione en jurisdicción local y posteriormente se turnará el expediente a la autoridad federal, para continuar con el procedimiento. En reincidencia podría aumentar significativamente ese monto.

A la empresa “Tupacanes” se le ha sorprendido infringiendo la ley, pues recibió de la SCT autorización de brindar servicios, con la condición de evitar ascenso y descenso de pasajeros en la ciudad.

Ante el temor de que volviera a suceder una confrontación con socios del FUTV y los dueños de “combis piratas”, personal del IET inspeccionó en el paradero de la glorieta de San Pedro, con apoyo de agentes de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Humberto Saravia Rejón, presidente de la cooperativa Transportadora Turística de Campeche, admitió que tienen 22 unidades con permisos de la SCT. “Ofrecemos servicio a personas de escasos recursos con tarifas de 80 pesos a Escárcega de forma directa y con seguro de vida”, señaló.

Lo desmintió Mauricio Angulo García, subdirector de Transporte Federal de la SCT. Aclaró que sus socios sólo tienen permiso para dar servicio bajo contrato en aeropuertos, puertos y centrales de autobuses, y no deben ingresar a la capital campechana ni a las cabeceras municipales a dar servicio de transporte, a menos que el IET lo autorice.

 

Noticia anterior

Escapan dos menonitas de albergue

Siguiente noticia

Entregan obras en las comunidades de la región de los ríos