Inicio»Local»Van 60 suicidios; Carmen registra mayor incidencia

Van 60 suicidios; Carmen registra mayor incidencia

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud (SSA) informó que de acuerdo con los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en lo que va del año se han registrado 60 suicidios en la entidad, de los cuales 49 eran hombres y 11 mujeres.

Reveló que en los municipios de Hopelchén y Palizada, no se han registrado casos, mientras que Carmen ocupa el primer lugar con el mayor índice de suicidios, al contabilizar 22 personas que se han quitado la vida; le sigue Campeche con 15, Escárcega con nueve, Champotón con seis, Hecelchakán y Candelaria, con dos cada uno y Calkiní y Calakmul, uno en cada municipio.

La dependencia confirmó que el Programa de Salud Mental otorgó del 1 de enero al 31 de agosto de este año nueve mil 74 consultas a personas que han decido tomar esta decisión.

Indicó que una de las herramientas que se han implementado, y que a nivel nacional ha sido como modelo para la prevención del suicidio, es la línea telefónica “Vivetel” (01 800 2328432) que a la fecha ha registrado 897 llamadas.

 

TALLERES

Asimismo, la Secretaría de Salud anunció que como parte de la celebración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, fortalecerán las acciones de salud mental con talleres de información.

Diana Arceo Sánchez, directora de Servicios de Salud de la SSA, informó que estas actividades comprenderán los 11 municipios, en busca de impactar a la ciudadanía para reducir este fenómeno social.

Precisó que entre el 2013 y el primer semestre de este año, la SSA implementó talleres de prevención del suicidio en 79 escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato, con la participación de más de 20 mil alumnos, padres de familia, maestros y personal administrativo.

Noticia anterior

Dan mal uso a las rampas para los discapacitados

Siguiente noticia

Bautizan a Kristel Giménez Can