Inicio»Local»Insiste Layda en conocer nombres

Insiste Layda en conocer nombres

0
Compartidos
Google+

La lucha del magisterio tiene un destino: la seguridad laboral. Por eso insistimos en la unidad y en que se den a conocer los nombres de los comisionados, porque queremos irlos a ver y corroborar que ya están desempeñando su labor, expresó la senadora Layda Elena Sansores San Román.

Precisó que el Gobierno del Estado debe cambiar su actitud con los maestros, pues es un mismo hilo el que los mueve.

“Movimientos como los del Cobach los vamos a seguir viendo, todos están encadenados por la misma indiferencia que hay hacia el maestro, hacia el trabajador; son momentos muy difíciles y nosotros advertimos que la ley no tenía viabilidad y era imposible implementarla”, lamentó.

La legisladora reiteró su convocatoria por la unidad magisterial. “Me dio mucho gusto ver que en el foro donde estuvo el profesor Martín del Campo había representantes de los tres grupos, a ellos les decimos que esta lucha tiene razón, son luchas que tienen destino”.

Advirtió que muy poco ha podido hacer la Secretaría de Educación respecto a la implementación de la ley, “y cuando uno ve que todavía hay comisionados, sabemos que tenemos las de ganar”.

Sansores San Román repitió su exigencia para que la Secretaría de Educación transparente y dé a conocer la lista de los 968 comisionados.

“Quiénes ya regresaron al trabajo para irlos a checar, y saber quiénes son los que faltan”, demandó.

“Hemos visto que aseguran que son datos confidenciales, pero si hay transparencia no debe haber datos confidenciales, ellos han respaldado la corrupción porque todo lo ocultan; claro que conocen quiénes son, pero son tapaderas de estos actos indebidos”, acusó.

 

Noticia anterior

Pese a lluvia avanza reparación de calles

Siguiente noticia

Análisis socioeconómico, necesario para aumento